Using C#
La palabra clave using nos permite crear un bloque de código seguro con finalización o disposición de recursos no manejados, por ejemplo si quisiéramos abrir un archivo .txt escribiríamos el código siguiente:
{
//Codigo a ejecutar
Console.WriteLine(sr.ReadToEnd());
}
finally
{
//liberar los recursos
sr.Dispose();
}
StreamReader sr = new StreamReader("C:\archivo.txt");
try{
//Codigo a ejecutar
Console.WriteLine(sr.ReadToEnd());
}
finally
{
//liberar los recursos
sr.Dispose();
}
Con el uso de using podemos simplificar el código y hacerlo más manejable seria como sigue:
using (StreamReader sr = new StreamReader("C:\archivo.txt"))
{
Console.WriteLine(sr.ReadToEnd());
}
{
Console.WriteLine(sr.ReadToEnd());
}
Este código hace lo mismo que el de arriba solo que esta simplificado. Aparte de esto también podemos agregar varios objetos dentro de using por ejemplo:
using (StreamReader sr1 = new StreamReader("C:\archivo.txt"),
sr2 = new StreamReader("C:\archivo2.txt"))
{
Console.WriteLine(sr1.ReadToEnd());
Console.WriteLine(sr2.ReadToEnd());
}
sr2 = new StreamReader("C:\archivo2.txt"))
{
Console.WriteLine(sr1.ReadToEnd());
Console.WriteLine(sr2.ReadToEnd());
}
Existe otra manera de utilizar using, sin necesidad de declarar e inicializar el objeto dentro de las llaves de using, si no que podemos hacerlo afuera y agregar el objeto dentro y funciona igual.
StreamReader sr1 = new StreamReader("C:\archivo.txt");
using (sr1)
{
Console.WriteLine(sr1.ReadToEnd());
}
using (sr1)
{
Console.WriteLine(sr1.ReadToEnd());
}
Comentarios
Publicar un comentario