Using C#

La palabra clave using nos permite crear un bloque de código seguro con finalización o disposición de recursos no manejados, por ejemplo si quisiéramos abrir un archivo .txt escribiríamos el código siguiente:

StreamReader sr = new StreamReader("C:\archivo.txt");
try
{
    //Codigo a ejecutar
    Console.WriteLine(sr.ReadToEnd());
}
finally
{
    //liberar los recursos
    sr.Dispose();
}

Con el uso de using podemos simplificar el código y hacerlo más manejable seria como sigue:

using (StreamReader sr = new StreamReader("C:\archivo.txt"))
{
    Console.WriteLine(sr.ReadToEnd());
}

Este código hace lo mismo que el de arriba solo que esta simplificado. Aparte de esto también podemos agregar varios objetos dentro de using por ejemplo:

using (StreamReader sr1 = new StreamReader("C:\archivo.txt"),
                    sr2 = new StreamReader("C:\archivo2.txt"))
{
    Console.WriteLine(sr1.ReadToEnd());
    Console.WriteLine(sr2.ReadToEnd());
}

Existe otra manera de utilizar using, sin necesidad de declarar e inicializar el objeto dentro de las llaves de using, si no que podemos hacerlo afuera y agregar el objeto dentro y funciona igual.

StreamReader sr1 = new StreamReader("C:\archivo.txt");
using (sr1)
{
    Console.WriteLine(sr1.ReadToEnd());
}



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectar SQL Server con Java

Entrenar OpenCV en Detección de Objetos

Detección de figuras geométricas

Procesamiento de imágenes en OpenCV

Conociendo la clase cv::Mat de OpenCV