Aplicaciones Win32 con MFC

Microsoft Foundation Classes (MFC) son un conjunto de librerías para crear aplicaciones de escritorio con Visual C++, MFC encapsula el API de Windows (Win32) en un conjunto de clases orientadas a objetos para facilitar su manejo.

Creación de una ventana Win32 con MFC


Creamos un proyecto C++ tipo Aplicación Win32, seleccionamos la opción proyecto vacío.

proyecto MFC
Una vez hemos creado el proyecto configuramos las opciones para utilizar la biblioteca MFC, solo accedemos a las configuraciones del proyecto haciendo clic derecho sobre el mismo, luego propiedades.

configurar MFC
Lo primero es agregar el archivo de encabezado afxwin.h y segundo la clase CWinApp provee toda la infraestructura necesaria para la creación de nuestras aplicaciones MFC, inicializar, ejecutar o cerrar las ventanas.

Para nuestro propósito heredamos de la clase CWinApp y sobre-escribimos el método InitInstance  en el iniciaremos la ventana.

class COurApp : public CWinApp
{
 BOOL InitInstance(void)
 {
  m_pMainWnd = new COurWnd;
  m_pMainWnd->ShowWindow(m_nCmdShow); 
  return TRUE;
 }
};

Para crear la ventana hacemos uso de la clase CFrameWnd ella representa una ventana, creamos una clase heredada y llamamos al método Create, pasándole NULL  como primer parámetro indicamos que deseamos crear la ventana con los valores por defecto, el siguiente parámetro será el nombre de la ventana.

class COurWnd : public CFrameWnd
{
public:
 COurWnd()
 {
  Create(NULL, _T("Ventana - MFC"));
 }
};

Para mostrar esta ventana llamamos al método ShowWindow.

ventana MFC
Descarga Ventana Win32 con MFC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectar SQL Server con Java

Detección de rostros

Instalar OpenCV para Python en Windows