Ejecutar un .exe (Iniciar un Proceso)

.Net cuenta con la clase Process para la ejecución y control de procesos en una aplicación, esto lo podemos aplicar cuando deseamos que nuestra aplicación ejecute un proceso o programa externo .exe, para tener mayor control sobre la ejecución del .exe podemos usar ProcessStartInfo en conjunto con la clase mencionada anteriormente.

El primer paso que tenemos que hacer es agregar el namespace System.Diagnostics donde se encuentran todas las clase necesarias para iniciar un proceso externo.

using System.Diagnostics;




La forma mas sencilla de iniciar la ejecución de un archivo .exe es simplemente llamar al método estático Start de la clase Process indicándole el nombre del archivo que deseamos iniciar.

Process.Start("notepad.exe");

Si deseamos tener mas control sobre la ejecución del proceso necesitamos establecer la propiedad StartInfo de un objeto Process, esta propiedad es de tipo ProcessStartInfo y nos permite controlar por ejemplo, el directorio de trabajo del proceso que deseamos ejecutar, si dicho proceso requiere argumentos de linea de comando podemos indicarlos.

Ejecutar un proceso pasando argumentos de linea de comandos:


Para el ejemplo ejecutaremos el bloc de notas, indicándole como argumento de linea de comando el titulo del archivo que deseamos crear:

1
2
3
4
5
6
7
Process compiler = new Process();

compiler.StartInfo.FileName = "notepad.exe";
compiler.StartInfo.Arguments = "nuevo";
compiler.Start();

compiler.WaitForExit();

Las dos ultimas lineas de código se encargan de iniciar el proceso y esperar a que dicho proceso termine para salir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectar SQL Server con Java

Entrenar OpenCV en Detección de Objetos

Detección de figuras geométricas

Procesamiento de imágenes en OpenCV

Conociendo la clase cv::Mat de OpenCV