Emulador android en CPU AMD Ryzen

A partir de las versiones 3.2 Beta de Android Studio se introdujo la posibilidad de usar el emulador android en procesadores AMD anteriormente esto era posible pero el redimiento no estaba a la altura, haciendo uso de la API de virtualizacion de Windows 10 podemos acelarar la ejecución del emulador y trabajar mucho mejor sin la necesidad de tener una CPU Intel.

Usando una laptop con un procesador Ryzen a la cual le instalamos Android Studio, creamos un proyecto he intentamos lanzar el emulador y obtenemos lo siguiente:

enter image description here

Como podemos ver tenemos el mensaje de error: Emulator: emulator: ERROR: x86 emulation currently requires hardware acceleration!, este mensaje puede ser diferente dependiendo de la version pero en general dice lo mismo, para solucionarlo debemos hacer lo siguiente:

Primero asegurarnos de tener los requisitos mínimos, entre ellos:

  • Windows 10 con la actualizacion Abril 2018 Procesador AMD Ryzen
  • Android Studio 3.2 Beta o superior Activar la característica:
  • “Windows Hypervisor Platform” para esto vamos a Panel de control / Programas y características, en el panel de la izquierda pulsamos: activar o desactivar características de windows.

enter image description here

Al hacer esto tendremos que reiniciar y listo, ya podremos ejecutar el emulador sin inconvenientes.

enter image description here

Comentarios

  1. 09-10-2019 me sirvio muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. me salvaste 1 dia perdido en esto. Todo por ahorrar dinero en un AMD

    ResponderEliminar
  3. no me sale esa opcion, tengo una ryzen 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener alguna de estas versiones de Windows: Windows 10 Pro, Enterprise, and Education.

      Otro tema puede ser que este desactivado en la BIOS.

      Eliminar
  4. Hola que tal amigos yo estoy buscando un emulador para android y me dijeron muchos en nox player y memu, pero mas me recomendaron este : Emulador bluestacks , a ustedes que les parece?

    ResponderEliminar
  5. entonces cual es el emulador android que corre mejor para un ryzen 7

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Temas relacionados

Entradas populares de este blog

tkinter Grid

tkinter Canvas

Conectar SQL Server con Java

Histogramas OpenCV Python