Compilar Ninja sobre Windows con Visual Studio

El presente tutorial de dedicaremos al proceso requerido para construir el sistema Ninja, este es un sistema de construcción pequeño y muy rápido, actualmente Ninja se usa para construir Google Chrome, partes de Android, LLVM, y se puede usar en muchos otros proyectos debido al backend Ninja de CMake.

Para realizar este procedimiento requerimos lo siguiente:

  • Visual Studio 2015 o superior, la versión Community es suficiente.
  • Python, instalado y agregado al PATH.
  • Código fuente de Ninja, puedes obtenerlo de GitHub: https://github.com/ninja-build/ninja

Debes saber que también puedes descargar los binarios pre-compilados por si no deseas realizar tu propia compilación, están disponibles en: https://github.com/ninja-build/ninja/releases.

Luego de descargar el código fuente lo descomprimiremos en la carpeta de nuestra preferencia, para nuestro caso C:/developer/ninja luego abrimos el Developer Command Prompt de Visual Studio, esta es una ventana de comandos preparado para compilar con las herramientas de VS.

En la ventana de comandos usaremos cd C:/developer/ninja para ubicarnos en la carpeta respectiva.

Luego usaremos el siguiente comando python configure.py --bootstrap

Compilar Ninja para Windows x86

Al finalizar tendremos el archivo C:/developer/ninja/ninja.exe listo para ser utilizado, podemos probarlo de la siguiente manera:

Abrimos una ventana de comando y ejecutamos: C:/developer/ninja/ninja.exe --version si podemos ver la versión correspondiente es indicativo de que el proceso ha sido correcto.

Comentarios

Temas relacionados

Entradas populares de este blog

tkinter Grid

Conectar SQL Server con Java

Controles y Contenedores JavaFX 8 - I

Histogramas OpenCV Python