Compilar VTK con CMake

VTK (Visualization Toolkit) es una librería de código abierto diseñada para el procesamiento de imágenes, gráficos 3D, entre otros, VTK incluye gran cantidad de algoritmos y además aprovecha la aceleración por hardware, puede ser utilizada en lenguajes como C/C++, Java, Python, VTK es multiplataforma corre en sistemas operativos UNIX, Windows y Mac OS X 10.5.  

Compilaremos VTK para Visual Studio, podemos obtener la librería en su pagina oficial: http://www.vtk.org, si no tienes experiencia con CMake puedes ver: Generación de proyectos con CMake.

Abrimos con cmake presionamos Configure y cambiamos en generador a visual studio en la versión que deseemos, o puedes generar el proyecto para la plataforma que mas te guste, esperamos a que termine.

vtk on cmake
En la opción CMAKE_INSTALL_PREFIX indicamos la ruta donde queremos almacenar la instalación de VTK, debemos tener cuidado ya que sin indicamos una carpeta que necesita permisos para escribir tendremos problemas.

Presionamos Configure nuevamente, de no ver mensajes de error es por que todo esta correcto, presionamos en Generate para crear el proyecto VS, cuando haya terminamos abrimos el proyecto con visual studio, cambiamos la configuración de solución a release.

compilar vtk visual studio
Clic derecho sobre el proyecto INSTALL en el menú flotante elegimos Generar. Este proceso compilara e instalara VTK en la carpeta de instalación que hayamos indicado en la opción cmake CMAKE_INSTALL_PREFIX.

Para completar la instalación agregamos una nueva (Nueva…) variable de entorno, llevara por nombre VTK_DIR y el valor será la ruta de la carpeta vtk-6.1 que se encuentra dentro de cmake dentro de lib en la carpeta de instalación, en nuestro caso es: C:\LibsCpp\VTK-6.1.0-install\lib\cmake\vtk-6.1  

nueva variable vtk dir
También debemos editar (Editar…) la variable PATH al final agregamos la ruta de la carpeta bin que se encuentra dentro de la carpeta de instalación, no debemos olvidar colocar ( \; ) al final de cada ruta para separarlas, por facilidad solo pegamos la ruta al final, para nosotros: \;C:\LibsCpp\VTK-6.1.0-install\bin 

bin vtk
Para probar el correcto funcionamiento podemos ir a la carpeta Examples/Tutorial que se encuentra en el archivo descargado VTK en donde encontraremos ejemplos sencillos que nos servirán para comprender y probar VTK.

Para ejecutar los proyectos de la carpeta Examples solo abrimos CMake buscamos el ejemplo deseado  y generamos el proyecto para Visual Studio, luego lo abrimos y ejecutamos.

Comentarios

  1. Hola

    Tengo un Mac con Yosemite estoy intentando instalar VTK y cmake pero me salen errores. ¿Me podría facilitar alguien una guía para poder instalarlo?

    Un saludo

    Gabi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Temas relacionados

Entradas populares de este blog

tkinter Grid

tkinter Canvas

Controles y Contenedores JavaFX 8 - I

Conectar SQL Server con Java