OpenGL en WPF .Net
Como lo dice el titulo vamos a crear una aplicación opengl con el framework .net y la tecnológica WPF, para ello utilizaremos el complemento SharpGL que nos brinda acceso a la API de OpenGL desde .net, luego de instalarlo crearemos nuestra primera aplicación.
Primero creamos un proyecto WPF como lenguaje usaremos C#, cuando tengamos el proyecto listo el siguiente paso será descargar el paquete sharpgl, lo podemos obtener de nuget, hagamos el siguiente procedimiento:
Crear un proyecto WPF C#
Instalar el paquete SharpGL, para ello vamos a la consola de paquetes NuGet, Herramientas / Administrador de paquetes de biblioteca / Consola de administrador de paquetes aquí escribimos el siguiente comando: Install-Package SharpGLforWPF
Una vez se ha instalado el paquete sharpgl y todas sus dependencias correctamente reiniciamos visual studio, abrimos nuevamente el proyecto y procedemos a crear el control opengl que nos permitirá mostrar los gráficos.
Primero agregamos el ensamblado necesario, luego agregamos el control OpenGLControl en él se mostraran los gráficos opengl, la propiedad DrawFPS indica que se debe mostrar la velocidad de representación, al ejecutar se debe ver de este modo:
Programación OpenGL en .Net
Para empezar vamos a agregar manejadores de eventos para inicializar (OpenGLInitialized), cambio de tamaño (Resized) y dibujar (OpenGLDraw), el primero nos sirve para inicializar todo lo requerido por nuestra aplicación, el segundo se lanza cada vez que la ventana cambia de tamaño, aquí aprovechamos para actualizar la vista, el ultimo es en donde realizaremos nuestro dibujo o gráficos que desplegaremos en pantalla.
Ahora iremos al código C#, crearemos el código necesario para mostrar un cubo, no entrare en detalles ya que mas adelante planeo seguir un tutorial paso a paso de como trabajar con SharpGl este es solo un ejemplo de muestra de lo que se puede hacer y como se hace y nos sirve para probar esta tecnología.
Si ya conoces OpenGL usar SharpGL no te será difícil ya que ya que el modelo de programación es prácticamente igual y se conservan los nombres y funcionalidad de las funciones de la API OpenGL.
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